En la sociedad mediática el deporte crece en importancia y el fútbol desempeña un papel central. Los futbolistas son estrellas populares en casi todo el mundo. A esto se llegó gracias a la reestructuración del fútbol europeo a partir de los años noventa: los grandes clubes de fútbol se convirtieron en empresas que operan a escala internacional. Jóvenes talentos de África y de América Latina son reclutados en masa y otros continentes van cobrando creciente importancia como mercados de distribución. Así, la comercialización lleva a una segunda globalización del fútbol.
Los periodistas deportivos tienen un público de miles de millones de personas que, en más de doscientos países, se sientan frente a cientos de millones de televisores para desearles suerte a los 32 equipos de fútbol. El campeonato mundial, como afirman periodistas, políticos e intelectuales, reúne deportistas (y sus hinchas) de todos los continentes. La canciller alemana Angela Merkel está convencida de que «la chispa del entusiasmo y del entendimiento entre los pueblos se propagará desde Alemania hacia todo el mundo». La verde Kerstin Müller, ex ministro de Estado en el Ministerio alemán de Relaciones Exteriores, constata «que la marcha triunfal global de este deporte constituye una forma totalmente positiva de globalización, que entusiasma a todo el mundo». http://www.redtercermundo.org.uy/texto_completo.php?id=3062 |
Un blog donde verás como es este deporte rey en algunos paises subdesarrollados y también que vida llevaban los futbolistas actuales llegados de paises pobres y la que llevan muchos de los futuros futbolistas profesionales
martes, 4 de febrero de 2014
El fútbol en países desarrollados es un negocio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario